30 Aniversario Onda Regional
Conesa y Martínez Vidal esta mañana en Murcia.
Conesa y Martínez Vidal esta mañana en Murcia. PSOE

Las direcciones regionales de PSOE y Cs muestran su apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

Conesa y Martínez Vidal critican que detrás del ofrecimiento del alcalde José Ballesta hay un intento por aferrarse al poder

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Ciudadanos y el Partido Socialista consideran que detrás del ofrecimiento a la negociación del alcalde José Ballesta, ante la moción de censura del próximo jueves, lo que figura es el intento por aferrarse al poder y defender los intereses de "la red clientelar" que le atribuyen al Partido Popular.

Así lo han asegurado Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, y Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos, antes de una reunión que han mantenido este martes con los concejales de ambos grupos municipales,

Vidal y Conesa niegan, aunque no de forma explícita, que el grupo municipal socialista y el de Ciudadanos se vayan a turnar en la alcaldía de salir adelante la moción de censura. Esto lo apuntaba la pasada semana el presidente del Partido Popular murciano, Fernando López Miras. El secretario de los socialistas le acusan de intoxicar y confían en que la moción llegue a buen puerto.

Martínez Vidal ha negado que estuviera negociando con el Partido Popular apartar a Mario Gómez como primer teniente de alcalde del ayuntamiento tal y como ha apuntado este fin de semana la prensa regional. La coordinadora autonómica de Ciudadanos afea que estas informaciones no se hayan contrastado con la formación naranja.

Los responsables de Ciudadanos y Partido Socialista se han reunido vía telemática esta tarde con los concejales de ambos grupos  Lo han hecho para repasar los términos del pacto programático para el consistorio de la capital. En él se incluye un plan estratégico para apoyar a las entidades sociales, la restructuración de la Concejalía de Derechos Sociales, un plan contra la soledad de las personas mayores y otro de vivienda para personas vulnerables. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000