30 Aniversario Onda Regional
Las empresas auxiliares de Navantia contratarán a más de 300 trabajadores para el programa de submarinos
Submarino S81 saliendo del astillero de Navantia, en Cartagena. ORM

Las empresas auxiliares de Navantia contratarán a más de 300 trabajadores para el programa de submarinos

El astillero de Navantia, en Cartagena, está desarrollando para la Armada Española la construcción del programa de submarinos de la serie 80

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Las empresas auxiliares de Navantia, que trabajan en los submarinos, necesitarán contratar más de trescientos trabajadores para continuar con la construcción del programa de submarinos de la serie 80 que desarrolla el astillero de Cartagena para la Armada Española.

La empresa Mecánicas Bolea ha construido varias partes del submarino que se pondrá a flote el próximo jueves en presencia de la familia Real.

Tomás Martínez Pagán, gerente de la compañía, ha mencionado la calidad en la producción de las piezas del submarino, fruto del trabajo de diseño realizado por los ingenieros de Navantia, similar a la que se emplea en la NASA.

Las empresas tienen dificultades para contratar profesionales, según el gerente de Mecánicas Bolea, que se ha referido a los cursos de formación que organizará la FREMM con el objetivo de que en los próximos meses se incorporen más de 300 trabajadores a la empresas auxiliares implicadas en el programa de submarinos de Navantia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000