30 Aniversario Onda Regional
Protesta de las empresas de transporte escolar este lunes en Murcia
Protesta de las empresas de transporte escolar este lunes en Murcia. ORM

Las empresas de transporte escolar no prestarán servicio lo que queda de curso

La Federación Regional de Empresas de Transporte inicia un paro patronal y denuncia falta de diálogo por parte de Educación, a quien insta a sentarse a negociar las condiciones del convenio marco del sector

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las empresas de transporte escolar no prestarán servicio lo que queda de curso si no les recibe antes la consejería de Educación para negociar las condiciones del convenio marco del sector. Una protesta que podría continuar en septiembre.

Desde la Federación Regional de Empresas de Transporte (FROET) denuncian falta de diálogo por parte del Gobierno regional y la intención de plantear un convenio que parte de un presupuesto un 30% inferior al de 2009. Además, también se niegan a prorrogar el actual concurso, que finaliza el 30 de junio, lo que abocará a la ruina a muchas empresas, según ha indicado el secretario general de FROET, Manuel Perezcarro, "porque no quieren escuchar nuestras propuestas".

Ante esta situación, los transportistas han decidido suspender el servicio de los autobuses escolares lo que queda de curso, a la espera de ser recibidos por la consejería. Y, si no lo hacen, este paro continuará en septiembre, ha advertido Perezcarro.

Así, miles de alumnos se quedan sin autobús escolar a una semana de que acabe el curso, debido al paro patronal con el que las empresas murcianas de transporte protestan contra unas condiciones administrativas que califican de "inasumibles". Acusan a la consejería de Educación de incumplir la promesa de negociar esas condiciones y de no facilitar ayudas por el parón obligado por la pandemia. El nuevo convenio marco afecta a un millar de trabajadores directos de 45 empresas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000