Todos con la palma

Las empresas de transporte escolar temen no poder dar servicio en septiembre

Aseguran que el convenio anterior no está vigente y la reunión con la consejería de Educación está fechada para el 24 de agosto, por lo que no pueden garantizar sus servicios al inicio del curso escolar.

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

Las empresas de transporte escolar dudan de poder garantizar sus servicios al inicio del curso escolar. Se quejan de que el convenio anterior no está vigente y han sido convocados para una reunión con la conserjería de Educación el 24 de agosto, apenas unos días antes del inicio del curso, por lo que, según Antonio Torres, director del departamento de Viajeros de FROET, piden un adelanto 'urgente'. 

Explican desde la Federación de Empresas de Transporte que el convenio marco anterior ya no está vigente, puesto que la actual consejera se negó a prorrogarlo, aunque tenía posibilidad de hacerlo por unos años más. Por esto aseguran, el Gobierno Regional trata al sector del transporte con 'un menosprecio absoluto'.

Además, recuerdan que las empresas fueron amenzadas con ser sancionadas si participaban en el paro patronal convocado a finales de junio.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000