Todos con la palma
Excavadoras preparadas para el dragado. ORM
Excavadoras preparadas para el dragado. ORM

Dos máquinas preparadas para el dragado en la gola de Marchamalo

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, considera un disparate pedir competencias que no incluye el Estatuto de Autonomía, y dice en Radio Nacional de España que dragar Marchamalo no es solución

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Se recrudece la mortandad de peces en el Mar Menor, por sexto día consecutivo, con especies de mayor tamaño, de hasta 20 centímetros, langostinos o magres, que se suman a las sepias y lenguados que aparecieron ayer, segun informa el ayuntamiento de Cartagena.

Las brigadas están intensificando sus tareas de retirada de ejemplares, para evitar que se incrementen los malos olores, y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana. Estan cerradas al baño las playas comprendidas entre  la cala del Pino en La Manga y Playa Honda: Playa Paraíso, Los Alemanes, el Cavanna y Puerto Bello.

En Marchamalo ya están dos máquinas preparadas para el dragado, para facilitar la comunicacion con el Mediterráneo, una vez que el ministerio para la Transición Ecológica lo autorice o, en su caso, la justicia. Su titular, Teresa Ribera, califica de disparate la solicitud de compentecias del Gobierno regional en materia de costas. En una entrevista en Radio Nacional de España declaraba que para asumir competencias habría que modificar el Estatuto de Autonomía y que dragar Marchamalo o diluir los nutrientes no es solución.

Según la Ministra, en tres años se ha investigado y detectado dónde está el origen de los vertidos y se han cerrado más de 200 desaladoras ilegales, con lo que no se puede culpar al sector agrario, si no a unos pocos. Teresa Ribera también ha anunciado que el martes se desplazará a la región el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

La próxima semana también acudirá a Murcia el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien mantendrá el martes un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Será en Jumilla, en un acto para apoyar al sector primario

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000