Las Fiestas de la Vera Cruz de Caravaca se exhibirán en la Plaza de Colón de Madrid durante diez días

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER. Madrid

La exposición de las Fiestas de la Vera Cruz de Caravaca estará en la Plaza de Colón de la capital española durante los próximos diez días. La muestra fotográfica realiza un recorrido por momentos de las fiestas patronales, deteniéndose de forma especial en la historia de los Caballos del Vino por su reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida inauguraba la muestra y hacía una invitación a todos los madrileños a visitar Caravaca, conforme la situación vaya mejorando. En el acto también ha estado el alcalde de Caravaca, José Francisco García y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Almeida ha alabado las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz, que considera que forman ya parte "además de la identidad murciana, de la de todos los españoles".

El regidor ha bromeado con que su homólogo de Caravaca de la Cruz "tiene algo mejor que Madrid", el reconocimiento de estos festejos como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", reconocimiento que la capital quiere lograr con la candidatura del eje Prado-Recoletos y el Retiro.

"Exposiciones como estas nos inducen a pensar que tenemos un pasado y un futuro mejor que este. Tenemos que seguir luchando contra la pandemia para poder seguir disfrutando de fiestas como esta", ha concluido. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000