30 Aniversario Onda Regional
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una visita al rey emérito
Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo. Foto: EP

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi aprovechando una visita al rey emérito

La información, difundida por El Confidencial, no ha sido comentada oficialmente por la Casa del Rey aunque fuentes de Zarzuela que cita el diario ABC aseguran que Felipe VI no es responsable de lo que hagan sus hermanas

REDACCIÓN

El diario electrónico El Confidencial asegura que las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre el rey Juan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto. Según esa información, Don Juan Carlos también se habría puesto ya la vacuna, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también rentabilizó una visita al rey emérito en Abu Dabi.

Aunque la Casa del Rey no se ha pronunciado oficialmente, fuentes del Palacio de La Zarzuela que cita el diario ABC han afirmado que los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias, y han añadido que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas. Esas mismas fuentes sostienen que a la Casa del Rey no le concierne lo que puedan hacer las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, de la misma forma que esta Casa no se ocupaba de las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita durante el reinado de Don Juan Carlos. Las Infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y pasaron de ser hijas a hermanas de Rey. No reciben tampoco asignación pública alguna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000