30 Aniversario Onda Regional

Las Juntas Municipales del PP se unen para pedir coherencia ante las mociones de censura

El que fuera alcalde de Murcia, José Ballesta le ha pedido por carta a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas coherencia política para evitar mociones de censura en una veintena de juntas municipales

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Las pedanías que se verían afectadas por un acuerdo entre PSOE, Ciudadnos y Unidas Podemos para desalojar al PP de las alcaldías pedáneas, representan a más de 237.000 vecinos de Murcia. Hoy José Ballesta, junto a todos los concejales del Grupo Municipal Popular y los presidentes de las Juntas Municipales del PP, han comparecido para denunciar las consecuencias que la alianza entre los dos partidos del equipo de gobierno y Unidas Podemos tendría en las pedanías de Murcia.

Ballesta  ha pedido por carta a la presidenta de Ciudadanos que aplique la misma coherencia ideológica que tuvo, la semana pasada, con los concejales de su propio partido a los que abrió expediente de expulsión tras apoyar al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, con el apoyo de Podemos. Ballesta pide sensatez y coherencia para devolver la credibilidad a las instituciones públicas.

MISIVA DE BALLESTA A ARRIMADAS

Ballesta ha utilizado esta forma de comunicación para informar a la líder de Ciudadanos de la situación que se está generando en el municipio de Murcia, advirtiéndole de las consecuencias que pueden volver a producirse "si se repiten las mociones de censura como la que ya hicieron en La Glorieta, y que provocó un efecto en la política nacional que ha desencadenado la práctica desaparición de Ciudadanos".

"Después de los recientes acontecimientos de Granada, y sabiendo que tan solo mueven intereses políticos para motivar las mociones de censura en los barrios y pedanías murcianas, ¿crees que esta decisión será entendida por los vecinos?, ¿crees que es coherente defender una cosa en un sitio y la contraria en otro?", pregunta Ballesta en su carta.

Ballesta ha reivindicado que "el funcionamiento de estas juntas es excelente", y ha defendido que "no hay razones que justifiquen un acuerdo fuera del pacto que se determinó en ese momento relacionados con la gestión, ni con quejas vecinales"; por lo que las mociones responderían, dijo, "al tacticismo político de quien no duda en anticipar los intereses partidistas a los intereses generales. Nuestros vecinos no aceptan la politización y el sectarismo"

Por su parte, durante la comparecencia, los alcaldes pedáneos y alcaldesas pedáneas del PP defendieron el papel de las Juntas Municipales como órganos de gestión y participación democrática. "No entendemos que en la actual situación de pandemia, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se dediquen únicamente a realizar mociones de censura para cambiar sillones como cromos, en lugar de apoyar a las Juntas Municipales en los problemas diarios", ha señalado la alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Marta Cano.

"Las Juntas Municipales son el órgano más cercano a los ciudadanos, y nuestros vecinos no aceptan la politización y el sectarismo. Nosotros estamos para la resolución de los problemas cotidianos, por lo que no se van a entender las razones de estos cambios, los cuales, además, pueden generar un nivel de crispación que ahora mismo no existe ni en Puente Tocinos ni en el resto de pedanías", manifestó Cano.

Asimismo, el portavoz del PP en Beniaján, Francisco Nicolás, apuntó que "estamos desarrollando nuestras funciones con total normalidad. No hay razones que justifiquen estos cambios de gobierno en las pedanías, salvo el tacticismo y el mero juego político". "Los alcaldes pedáneos nos entregamos a nuestra labor por vocación de servicio a nuestros vecinos y las relaciones con ellos son de persona a persona, más allá del partido político al que representas", señaló Nicolás.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000