30 Aniversario Onda Regional
Juan José Cánovas, alcalde de Totana.
Juan José Cánovas, alcalde de Totana.

Las medidas de contención del virus en Totana han funcionado

Así lo asegura el alcalde de Totana, Juan José Cánovas que destaca la puesta en marcha de las llamadas "arcas de Noé" para controlar los contagios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La incidencia del coronavirus en Totana está por debajo de la media regional. Tras ser uno de los municipios con más restricciones durante la segunda ola de la pandemia, el número de contagios ha bajado, la situación es mejor que en otoño, aunque a partir del miércoles pasará a ser considerado municipio de alto riesgo, como casi toda la región.

Mientras que la incidencia de casos en los últimos 14 días asciende en la región a 1381 por cada cien mil habitantes, en Totana apenas llega a los 500.

Han sido muchas las medidas que se pusieron en marcha en el municipio meses antes ya que el número de casos superaba con creces la media regional. Medidas como el cribado por barrios, por colectivos sociales, mayor presencia de rastreadores, cierre perimetral, limitación de la actividad hostelera o la puesta en marcha de las llamadas Arcas de Noé.Un espacio público donde ha pasado la cuarentena de forma voluntaria todo el vecino de Totana  que siendo positivo o contacto estrecho no tenía posibilidad de aislarse para dejar de contagiar, según explica Juan José Cánovas en el programa El Mirador de Onda Regional de Murcia.

También han dado resultado las campañas sobre la necesidad de ventilación de espacios tanto públicos como privados. Dice el alcalde, Juan José Cánovas que los vecinos se lo han tomado muy en serio y está funcionando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000