Todos con la palma

Las mujeres embarazadas pueden pedir cita para vacunarse en su centro de salud

Es una medida que ha puesto en marcha la consejería de Sanidad para captar a las gestantes rezagadas por las complicaciones que pueden tener en su situación contagiarse del virus

Descarga este audio

ANGEL BOLUDA. Murcia

Salud quiere dar un arreón a la vacunación de embarazadas después de que ayer el Ministerio de Sanidad pidiera priorizar la vacunación de las gestantes por la complicaciones que para ellas puede tener un eventual contagio. En la Región se venían vacunando desde hace varias semanas pero ahora Salud quiere recaptar a las rezagadas ofrenciendo la posibilidad de que pidan cita para inmunizarse a través de los centros de salud.

JOVENES DE ENTRE 12 Y 19 AÑOS 

Con respecto a los menores de entre 12 y 19 años, el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño ha confirmado que por el momento se han vacunado 32 mil jóvenes . La inmunización de este y otros colectivos avanzará esta semana con 55 mil personas citadas para vacunarse hasta el domingo. 

Desde el mes de enero se han administrado 1.734.717 dosis. 788 mil personas, el 60,1 % de los murcianos ya han completado pauta, según los datos del Ministerio de Sanidad. Pedreño, tras el consejo de gobierno de hoy ha asegurado que un inicio de curso seguro, con los estudiantes vacunados, dependerá de las vacunas que el gobierno central distribuya.  

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000