Todos con la palma

Las residencias registran 41 casos positivos de coronavirus

Los afectados son 35 usuarios, de los que 26 se encuentran en los centros y 9 hospitalizados, y 6 trabajadores. La Comunidad realiza test de antígenos diarios a los empleados no vacunados, alrededor del 5%

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las residencias de mayores de la Región registran desde hace dos días un total de 41 casos de coronavirus en tres centros de Murcia, Cieza y Cartagena. Son 26 usuarios en centros, otros 9 que están hospitalizados y 6 trabajadores.

Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Política Social, Isabel Franco, quien asegura que, a pesar de estos positivos en coronavirus, la situación es mejor, incluso, que en la primera ola, cuando se registró la tasa más baja de contagios en centros de mayores y discapacidad. Una situación, no obstante, que les preocupa ya que el objetivo es llegar cuanto antes a 0 contagios.

Isabel Franco ha señalado que se están realizando 2 test de antígenos semanales al personal vacunado de las residencias y test diarios a los no inmunizados. Y recuerda que el 96% de los trabajadores de las residencias ya están vacunados.

Respecto a la tercera dosis de la vacuna contra le coronavirus, que analiza hoy el Consejo Interterritorial de Salud, cree que los mayores y las personas con discapacidad deberían ser el siguiente colectivo en recibirla, después de los inmunodeprimidos, siempre que lo avalen los criterios científicos. Insiste Isabel Franco en que, esta decisión, no se debe adoptar por criterios políticos ni en función del número de vacunas disponibles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000