Todos con la palma
El Colegio de Abogados de Murcia hace balance de los asuntos tramitados por la Justicia Gratuita
El Colegio de Abogados de Murcia hace balance de los asuntos tramitados por la Justicia Gratuita

Las solicitudes de Justicia gratuita aumentan un 71% en Murcia durante el primer semestre de este año

El confinamiento y las restricciones de movilidad durante los primeros 6 meses de 2020 provocaron un descenso importante en el número de asuntos atendidos por el Turno de Oficio

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las solicitudes de Justicia gratuita en Murcia aumentaron un 71% durante el primer semestre de este año, según el balance del Colegio de Abogados de Murcia. El confinamiento y las restricciones de movilidad durante los primeros 6 meses de 2020 provocaron un descenso importante en el número de asuntos atendidos por la Justicia gratuita. No obstante, en el conjunto del año, se tramitaron unas 20.000 solicitudes, un 2,8% menos que en 2019.

Unas cifras que, entre enero y junio de 2021, ya se han recuperado, según ha explicado en rueda de prensa la vicedecana de Colegio de Abogados, Maravillas Hernández, quien también ha destacado el éxito del servicio de videollamadas por WhatsApp puesto en marcha hace una año por el órgano colegial, que ha permitido la tramitación de peticiones de justicia gratuita desde el móvil, atendiendo más 2.000 solicitudes.

Aprovechando la conmemoración este lunes del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, desde el Colegio de Abogados de Murcia reclaman una actualización de las retribuciones de los letrados que, aseguran, siguen muy lejos del valor real de los servicios que prestan. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000