Salvamento Marítimo @Heroesdelmar
Salvamento Marítimo @Heroesdelmar

Más de 150 personas de origen argelino alcanzan la costa de Cartagena en quince pateras

Se suman a los centenares de inmigrantes llegados a aguas de Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana este fin de semana

Descarga este audio

REDACCIÓN.Murcia

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado este domingo por la tarde cinco pateras más que se suman a las diez que habían llegado este domingo a las costas murcianas, según informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Con estas cinco embarcaciones el total de inmigrantes llegados en toda la jornada alcanza la cifra de 159, 140 de ellos varones, seis mujeres y 13 menores. Además, más de medio millar de migrantes han llegado en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un inmigrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria). 

Según la ONG Convivir sin Racismo huyen de la situación sociopolítica de su país, y no son tratadas con dignidad cuando llegan a España.

Juan Guirado, portavoz de esta ONG, denuncia la pasividad de la UE ante la situación en Argelia. Más de 2.000 personas han muerto este año intentando llegar a suelo español desde el norte de Africa. Convivir Sin Racismo sigue recibiendo llamadas de personas que buscan a sus familiares.

Las mafias siguen consolidando la ruta de pateras hacia la costa murciana ante la pasividad de las autoridades. Convivir sin Racismo lamenta que la única respuesta que da España y Europa a la situación es blindar fronteras. Juan Guirado afirma que el trato a los inmigrantes no es digno, comenzando por su retención durante tres días en el puerto de Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000