30 Aniversario Onda Regional
Juan José Liarte, en una imagen de archivo. ORM
Juan José Liarte, en una imagen de archivo. ORM

Liarte alerta al Gobierno Regional que no habrá apoyo a los presupuestos si rechaza el Pin Parental

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox recuerda a Ciudadanos que esta formación se comprometió inicialmente a ponerlo en marcha en la Región. El Ejecutivo podría sacar los presupuestos con el apoyo de Pascual Salvador

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ

El portavoz del grupo parlamentario de VOX, Juan José Liarte, asegura que el Gobierno Regional "puede ir buscándose la vida" para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma si decide seguir el ejemplo de la Comunidad de Madrid y rechaza la implantación del pin parental. Liarte es absolutamente taxativo: si PP y Ciudadanos no cumplen lo acordado en la negociación de presupuestos del año pasado, su grupo parlamentario ni siquiera se sentará a discutir sobre la aprobación de las cuentas de este ejercicio. El portavoz del grupo parlamentario de VOX dice ser consciente de que la coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ya ha dicho públicamente que no le gusta el pin parental, pero le recuerda que su partido se comprometió a ponerlo en marcha en la Región: "Sin pin parental no nos sentamos a negociar. Una persona o un partido político valen lo mismo que lo que valga su palabra y es una buena ocasión para que la ciudadanía sepa cuánto vale el partido Ciudadanos".

Claro que Liarte también es consciente de que el Gobierno Regional podría sacar adelante sus presupuestos con el apoyo de Pascual Salvador, el único diputado integrado en el grupo parlamentario de VOX que sigue perteneciendo a esta formación política: "Si él traiciona su palabra, habrá presupuestos sin contar con nosotros. Pero eso excede a nuestras responsabilidades. Yo soy dueño de mis acciones y si yo doy mi palabra, la cumplo. En el caso de Pascual Salvador, lo veremos en las próximas semanas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000