30 Aniversario Onda Regional
Juan José Liarte en su turno de intervención
Juan José Liarte en su turno de intervención. ASAMBLEA REGIONAL

Liarte, Grupo Vox: "El pacto antitransfuguismo solo persigue controlar la voluntad popular"

En la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, Juan José Liarte ha cargado contra la Ley Trans que considera un " absurdo"

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Cartagena

El portavoz de Vox, Juan José Liarte, cargaba contra el lider socialista y contra el gobierno de Pedro Sánchez. Rechazaba  el pacto antitransfuguismo porque lo unico que persigue es controlar la voluntad popular.

Y para ilustrarlo contaba su caso donde tras ver las irregularidades de su partido decidieron abandonarlo. La función de los partidos políticos no es tener aprisionada la voluntad popular.

Liarte cargaba contra la ley Trans, que considera llegar al "absurdo" y llegaba a ironizar con la posibilidad de declararse mujer para evitar la cuotas electorales.

En la sesión matinal de este Debate del Estado de la Región, El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, aseguraba que el PSOE  les ofreció "alfombra roja" y todo lo que pidieran a cambio de su apoyo en la moción de censura. Este ha sido uno de los momentos más tensos del Debate del Estado de la Región. 

Liarte ha pedido a Diego Conesa que deje de utilizar la palabra tránsfuga, porque dice, él intentó lo mismo pero no le funcionó. Liarte ha puesto el foco en los ofrecimientos de los socialistas a cambio del apoyo de los tres diputados expulsados de Vox a la moción de censura. Ha señalado que les ofrecieron "alfombra roja" y les garantizaron todo lo que pidieran. “Nos ofrecían lo que quisiéramos; más consejerías de las que podíamos asumir”, ha apostillado.

En materia de debate, Juan José Liarte ha centrado su discurso en la pandemia, el paro, la sequía y la falta de oportunidades económicas. Ha elogiado la gestión del Gobierno Regional en la pandemia frente a la descoordinación del ejecutivo nacional, en el que ha vertido sus críticas. 

El portavoz de VOX ha defendido su propuesta del pin parental reclamando un derecho a la educación desde la libertad de elección y la igualdad. Un modelo educativo, que según Juan José Liarte, debe abanderar la Región de Murcia a nivel nacional.

También ha vaticinado una “gravísima crisis de empleo” en la Región provocado por la subida de los caudales ecológicos del Tajo propuesta por el Gobierno de España: “Quieren cerrar el trasvase”, ha lamentado.

El portavoz de VOX ha puesto en valor la energía fotovoltaica para generar riqueza y acabar con las desigualdades, pero pide una regulación de la concesión de las plantas. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000