30 Aniversario Onda Regional
El consejero, Antonio Luengo, devuelve la tortuga al Mediterráneo
El consejero, Antonio Luengo, devuelve la tortuga al Mediterráneo. CARM

Liberadas diez tortugas bobas nacidas el pasado verano en playas de La Manga

Estos ejemplares llegaron hace un año a la Cala del Esparto, siendo la segunda puesta de este galápago en nuestra Región, y que contaba con un nido de 102 huevos

Descarga este audio

FÁTIMA DE HOYOS. Murcia

Diez tortugas bobas de las nacidas en La Manga del Mar Menor el verano pasado han sido liberadas en la zona este jueves tras su cría en cautividad hasta alcanzar un peso y desarrollo suficientes para garantizar su supervivencia.

De los 102 huevos, diez se transladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para su incubación. Hace unas semanas, antes de volver a su entorno natural, estas crías estuvieron en el Oceanográfico de Valencia, donde fueron sexadas (dos hembras y ocho machos) y permanecieron en piscinas de aclimatación.

Si se encuentran una tortuga en la playa, deben mantenerse siempre a una distancia de seguridad de al menos 20 metros, no situarse en su campo de visión ni deslumbrarla con linternas, cámaras o móviles, y avisar al 112 lo antes posible. Igualmente, si localizan huellas, es importante no pisarlas o alterarlas ya que puede haber un nido con huevos en su interior que necesiten protección hasta su eclosión.

El consejero, Antonio Luengo, agradece la colaboración voluntaria de las asociaciones que han trabajado para sensibilizar a la ciudadanía en la protección de esta especie porque una detección temprana del rastro es fundamental.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000