30 aniversario

Llamamiento a la población de entre 16 y 30 años para que acuda a los cribados Covid este fin de semana

Se llevan a cabo en Mazarrón, Cartagena, La Manga y Torre Pacheco durante el sábado y el domingo

REDACCIÓN. Murcia

La naturaleza de los contagios de las útlimas semanas lleva a la consejería de Salud a poner en marcha este mismo fin de semana un cribado de la población de entre 16 y 30 años en las zonas de Cartagena, Mazarrón, Torre Pacheco y La Manga. Población joven y contagios en situaciones de ocio o interacción social, es el croquis de situación ahora mismo de los contagios de covid en la Región. Y la Consejería de Salud se plantea iniciativas para atajar el incremento, como es el cribado de la población jóven en las zonas costeras y aledaños. Los jóvenes están recibiendo un mensaje SMS con el día y la hora a la que deben acudir.

En concreto, en Mazarrón pueblo, se desarrollará en el Centro de Salud de Mazarrón este domingo, 18 de julio, de 10.00 a 14.00; mientras que en La Manga se harán en el Consultorio Cavana el sábado, 17 de julio, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; y en Torre Pacheco se llevarán a cabo en las instalaciones de IFEPA el sábado, 17 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.

La toma de muestra la realiza unidades del 061 aportando personal, ordenadores y material necesario, según el Área de Salud, que explica que se realizarán Test de Ag de muestra naso faríngea.

El registro se realizará en Selene, sin agenda previa, siendo necesario que el personal administrativo realice identificación y registro de las personas que acudan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000