30 Aniversario Onda Regional

Lluvia con granizo en San Javier

Meteorología activa hasta las 10 de la noche el aviso por lluvias por tormentas en buena parte de la Región. El vídeo muestra el granizo caído este mediodía en San Javier

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para este martes, a partir de mediodía y que afectará al Altiplano, Noroeste y Vega del Segura.

Según han informado fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias, la alerta se inicia a las 12 horas y se prolongará hasta las 22 horas, ante la previsión de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". De hecho las tormentas que han descargado en la zona del Mar Menor, en concreto en San Javier, lo han hecho con algo de granizo, según el vídeo cedido a Onda Regional por David San Nicolás.

De momento se están registrando lluvias puntuales, de carácter intenso, pero no duraderas, por lo que las cantidades recogidas a lo largo de la mañana no han sido muy siginificativas. Aunque los vecinos de Mazarrón se han visto sorprendidos por una tormenta que ha dejado 5 litros por metro cuadrado en, a penas, 5 minutos, según nos han confirmado desde la AEMET.
 
En las últimas horas se han recogido 10 litros por metro cuadrado en Mazarrón, 4 en Torre Pacheco, 3'4 en Águilas y casi 2 litros en Fuente Álamo y Cieza. La inestabalidad finalizará esta tarde y tendremos cielos prácticamente despejados durante las próximas jornadas aunque, a partir del viernes, volverán las lluvias y tormentas, según las predicciones meteorológicas.
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000