30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal y Fernando López Miras. Foto: Asamblea Regional
Ana Martínez Vidal y Fernando López Miras. Foto: Asamblea Regional

López Miras: "Este gobierno se basa en acuerdos y en pactos que siempre cumpliré"

El presidente ha evitado pronunciarse sobre la remodelación del ejecutivo pero valida esa alianza entre PP y Ciudadanos. La Secretaría General de Empresa e Industria se cubrirá con la nueva reforma, en próximos días

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA | ANTONIO GÓMEZ. Murcia/Cieza

El nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, deja vacante la Secretaría General de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía. Fuentes próximas, confirman a Onda Regional que para cubrir dicho cargo habrá que esperar a la próxima remodelación del ejecutivo autonómico, algo que se realizaría en próximos días.

Unos cambios a los que el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha eludido referirse a preguntas de los periodistas. Sin embargo, el jefe del ejecutivo regional subraya que "el gobierno de coalición se basa en acuerdos y en pactos que dan estabilidad a este órgano" y precisa que "este presidente siempre va a cumplir aquellos acuerdos a los que llega".

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, ha reiterado que los cambios en el Gobierno solo puede llevarlos a cabo el presidente. Franco, que hoy ha visitado Cieza, ha señalado que ya dio un toque de atención sobre el tema la semana pasada y que ahora quiere seguir desempeñando la misma labor que ha venido realizando desde marzo, cuando se declaró la pandemia.
 
Considera que no se está produciendo ninguna crisis en el Gobierno regional y asegura que no falta diálogo en el seno del Ejecutivo autonómico. Ante la pregunta de qué opinión le merece que Martínez Vidal quiera realizar un cambio integral en el Gobierno, ha argumentado que, en todo caso, las remodelaciones de Gobierno le corresponden al presidente, por tener atribuidas esas competencias.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000