30 Aniversario Onda Regional

López Miras cesa a dos consejeros de Cs: "Es un acto de traición solo para satisfacer una ambición personal"

Ana Martínez Vidal y Gabriel Torregrosa salen del gobierno. El presidente afirma que, en plena pandemia este debate de sillones, "es una falta de respeto para los murcianos, ahora sabemos lo que vale su palabra"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

De "acto de traición" ha tachado el presidente regional, Fernando López Miras, la moción de censura promovida por el hasta ahora socio de gobierno del PP, Ciudadanos, junto al PSOE. El aún jefe del Ejecutivo califica de desleal esta operación política. El único motivo que apunta López Miras para esto es la ambición personal y la voluntad de repartir sillones. "Asistimos a un acto de traición, desleal, con un millón y medio de murcianos, con su vida y su futuro. Solo con un único fin, para satisfacer una ambición personal", ha indicado el presidente regional, quien ha lamentado que "en una situación tan grave como la que vivimos entrar en un debate de sillones es mucho más que un error, es una falta de respeto para los murcianos".

El presidente autonómico ha cesado a los dos consejeros vinculados a Ciudadanos que habrían liderado este movimiento, Ana Martínez Vidal y Gabriel Torregrosa, que se sentaban en el Consejo de Gobierno y les acusa de "haber perpetrado" junto a su partido "un atraco". López Miras dice que todo esto les ha pillado trabajando en la gestión de la pandemia y los presupuestos. El dirigente popular espeta que la moción de censura pone de relieve el valor de la palabra de algunas "personse le encomiendan las competencias de Torregrosa (Transparencia, Participación y Administración Pública) mientras que las de Ana Martínez Vidal se le encomiendan a Javier Celdrán, actual consejero de Presidencia y Hacienda que ahora sumaría las de Empresa, Industria y Portavocía.
 
El presidente regional considera todo esto un error y asegura que "quien priorice el interés partidista sobre la gestión de la pandemia se equivoca". López Miras dice que esto es una falta de respeto a la ciudadanía y una traición. Así las cosas, López Miras dice que gobernará hasta el último momento: "Voy a estar gobernando mientras el boletín oficial diga que soy el presidente, no haré ningún tipo de dejación de funciones".
 
Los consejeros del Partido Popular han arropado a López Miras en la rueda de prensa en la que ha pronunciado estas palabras. El jefe del ejecutivo estará en el Consejo de Gobierno del jueves acompañado solo por ellos, ya que ha cesado a dos de los cuatro consejeros de Ciudadanos. Isabel Franco y Miguel Motas, consejero de Universidades y Empleo.

San Esteban tuvo conocimiento de la activación de esta moción de censura en la noche de ayer precisamente a través de un concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, el primer gobierno local del que PSOE y los naranjas quieren apartar a los populares. Fernando López Miras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000