López Miras compara la negociación con los tránsfugas de Cs con el pacto estatal PSOE-Podemos | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Reunión de López Miras con los alcaldes del PP en la Región
Reunión de López Miras con los alcaldes del PP en la Región. ORM

López Miras compara la negociación con los tránsfugas de Cs con el pacto estatal PSOE-Podemos

Advierte que el final del estado de alarma sin una alternativa jurídica hará "del todo inviables" a partir del 9 de mayo muchas de las restricciones y medidas adoptadas por su ejecutivo para frenar la pandemia

Descarga este audio

SONIA ILLÁN | AGENCIAS. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, califica de "electoralista" la denuncia por cohecho presentada contra él y los diputados tránsfugas de Cs por el PSOE, al tiempo que ha comparado el voto negativo de estos a la moción de censura con el acuerdo de gobierno de socialistas y Unidas Podemos tras las elecciones generales de noviembre de 2019.

En rueda de prensa este viernes, López Miras ha afirmado que "todos los españoles" agradecerían al PSOE, a Podemos, que también ha cursado una denuncia similar, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se centrasen en gestionar la pandemia "de una vez" y "no utilizar más la Región de Murcia para su campaña electoral en Madrid".

López Miras ha recordado que Sánchez llegó a un acuerdo de gobierno con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el que pactaron el apoyo de los diputados de la formación morada a la investidura del líder socialista "a cambio" de la vicepresidencia y varios ministerios. "Si quieren ver algún tipo de similitud en las negociaciones de absolutamente todos los gobiernos de coalición en este país, tanto autonómicos como nacional, pues pueden ver las similitudes que estimen oportuno", ha concluido López Miras.

LÓPEZ MIRAS VE "INVIABLE" APLICAR LAS RESTRICCIONES TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

El presidente, Fernando López Miras, está convencido que una vez termine el 9 de mayo el estado de alarma serán del todo inviables muchas de las restricciones y medidas adoptadas por su Ejecutivo para frenar la pandemia de covid.

López Miras ha explicado que una vez decaiga el estado de alarma la consejería de Salud tendrá que reclamar la validez de sus medidas contra el coronavirus ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). Una decisión que lleva días cuando en pandemia se necesita actuación inmediata y celeridad. 
 
Sigue reclamando al gobierno central herramientas jurídicas para ello y tacha de falso que el consejo interterritorial sea capaz de tomar ese tipo de medidas como así aseguró la propia vicepresidenta, Carmen Calvo. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000