Fernando López Miras, durante el acto con Juan Manuel Moreno Bonilla. Foto: CARM
Fernando López Miras, durante el acto con Juan Manuel Moreno Bonilla. Foto: CARM

López Miras critica que Moncloa no responda a las crisis del Mar Menor y del ferrocarril

El presidente autonómico ha recordado que mientras sigue a la espera "la inacción puede ser letal" para la laguna. También pide una reunión a la ministra de Transportes y acusa a ADIF de mentir al no dar alternativas

Descarga este audio

REDACCIÓN

La Región de Murcia continúa a la espera de respuesta por parte de Moncloa del último requerimiento que ha mandado por carta el Gobierno Regional para reclamar una invervención que frene la crisis ambiental del Mar Menor. El presidente autonómico, Fernando López Miras, argumenta que para la laguna salada "la inacción puede ser letal, estamos en tiempo de descuento, no hay más tiempo que perder. Le pido una vez más una reunión al presidente del Gobierno de España y que, sobre todo, de ahí salgan soluciones urgentes".

No es el único requerimiento de López Miras ya que tampoco ha obtenido respuesta del Ministerio de Transportes tras haber reclamado una reunión con su titular, Raquel Sánchez. Esta solicitud se hizo a instancias de la Plataforma en Defensa de las Cercanías en Murcia para plantear alternativas técnicas al cierre del servicio de aquí a 2025 por las obras de modernización de vías. El presidente autonómico argumenta que "ADIF no dice la verdad porque sí que hay solución. El anterior proyecto proponía simultanear las obras con el tráfico ferroviario. Es una barbaridad que no se da en ningún lugar de Europa. Es posible técnicamente y es viable no cortar el tráfico ferroviario. Hay solución y hay alternativa".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000