Fernando López Miras (archivo). CARM
Fernando López Miras (archivo). CARM

López Miras denuncia "dejación de funciones" del Gobierno en materia de financiación

El presidente de la Comunidad se ha mostrado "muy insatisfecho" con el proyecto de presupuestos generales del Estado porque, asegura, no hay ni un solo plan "que desatasque los problemas de la Región"

AGENCIAS

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, denuncia "dejación de funciones" por parte del Gobierno en materia de financiación autonómica, lo que a su juicio está obligando a las comunidades a "buscarse la vida" con reuniones entre ellas.

En una entrevista en TVE, el presidente murciano ha considerado "increíble" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no haya convocado a las comunidades autónomas a un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para debatir la reforma del actual sistema de financiación autonómica. "El primer paso para poner solución es sentarnos todos a una mesa, no entiendo por qué el Gobierno no hace esto", ha manifestado López Miras, que en referencia a las reuniones entre distintas comunidades en las últimas semanas.

Murcia es una de las comunidades que se consideran "infrafinanciadas", en su caso en 800 millones de euros anuales, lo que según su presidente le da "menos posibilidades que a otras y más dificultad para costear el Estado del bienestar". "Tenemos que sentarnos, hay que dialogar y llegar a acuerdos", ha insistido.

Preguntado por el proyecto de presupuestos generales del Estado, López Miras se ha mostrado "muy insatisfecho" porque "no hay ni un solo proyecto que desatasque los problemas de la Región de Murcia", ni la llegada de la AVE, ni el plan de Cercanías, ni la mejora de la red de carreteras, ni la situación del mar Menor. "Hay cero euros para el mar Menor en los presupuestos", ha señalado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000