30 Aniversario Onda Regional
López Miras durante su intervención
López Miras durante su intervención. PP

López Miras acusa a Sánchez de urdir desde "las cloacas de la izquierda" la moción de censura contra el Gobierno

El presidente de la Comunidad califica a Conesa (PSOE) y Martínez Vidal (Cs) ser "enemigos" de los murcianos por presentar la moción de censura

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Cartagena

Tres han sido las figuras sobre las que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha centrado sus críticas durante el debate de la moción de censura: el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, al que considera "muñidor" de la moción de censura; Diego Conesa al que señalaba como único diputado imputado, incurso en una causa por corrupción; y Ana Martínez Vidal, a la que se ha dirigido como "señora Martínez" a la que acusa de actuar por pura ambición personal y a la que ha llamado "verdadera tránsfuga".

López Miras ha hilvanado un discurso de 29 minutos en el que ha tirado por elevación señalando a PSOE y Ciudadanos fuera de la Región de Murcia, terreno laboratorio para ensayar un proyecto que "renuncia a principios liberales, al compromiso con los ciudadanos, a la busqueda de soluciones para los verdaderos problemas de los ciudadanos: la pandemia y la economía". Y el primer mensaje para la candidata, a la que en todo momento se ha referido como señora Martimez, ha sido "la tránsfuga es usted".
 
Palabras elogiosas y de apoyo para Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, integrantes del un Ejecutivo cuya gestión ha defendido con ahínco. El mismo que ha puesto en criticar al líder socialista, Diego Conesa, "incapaz" -señalaba en un primer momento- de citar ningun caso de corrrupción del PP. "Conesa es el único impurtado que se sienta en la cámara y el que más cerca está de hacerlo en un banquillo", indicaba el presidente regional.

López Miras ha insistido en que ha sido Moncloa el lugar desde donde se ha urdido la moción de censura y ha recordado que PSOE y Cs tienen sus miras puestas también en los ayuntamientos. en varios de los que gobiernan populares y naranjas en coalición. "Déjenles en paz", ha pedido, antes de enviar un mensaje directo y de apoyo a quien la semana próxima será sometido también a la censura: el alcalde de la capital, José Ballesta.

Además, ha agradecido el trabajo de los diputados expulsados de Vox “antes de la presentación de la moción de censura” y también su “apoyo desde que se conoció” la iniciativa: “Ustedes deben ser esenciales en el proyecto de libertad que presido”, ha afirmado Miras.

“Los murcianos no quieren que usted maneje un gobierno que tendrá las manos atadas a los socialistas y los comunistas”, ha espetado Miras a la dirigente del partido naranja y candidata a la presidencia en la moción de censura, para añadir que los murcianos no quieren que aplique en la Región “una política de izquierdas”.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000