Los premiados con el presidente Miras. Foto: CARM
Los premiados con el presidente Miras. Foto: CARM

López Miras entrega el Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios a Juan Andrés Romero

Romero dirige CLERHP Estructuras, especializada en ingeniería de estructuras con servicios de diseño, optimización de cálculo y asistencia técnica de obra. También fueron premiados Eduardo Saldaña y José Martínez Nieto.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró anoche la gala de entrega del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), donde destacó que “la Región de Murcia es una tierra de emprendimiento e incluso en momentos difíciles como la pandemia se están creando 8,2 empresas al día, frente a las 5,7 de media en España”. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que “hoy tenemos 2.100 autónomos más que hace un año, y nuestra cifra total crece también a mayor ritmo que el de España”. 

En este sentido, López Miras aseguró que “la Región es tierra de emprendedores que pueden contar con este Gobierno como aliado” y mencionó acciones concretas como la Cuota Cero del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que ayuda a que los jóvenes se establezcan como autónomos sin pagar tarifas y además les ofrece una ayuda económica inicial, o las numerosas acciones de apoyo del INFO. 

Durante su intervención también destacó que "seguiremos impulsando medidas que queremos diseñar con los propios empresarios, vamos a seguir bajando impuestos, seguir simplificando trámites administrativos e incentivar la colaboración público-privada, para hacer de la Región de Murcia un escenario aún más atractivo para invertir y generar empleo".  

El premio Jóvenes Empresarios CaixaBank fue para Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP Estructuras, compañía especializada en ingeniería de estructuras con servicios de diseño, optimización de cálculo y asistencia técnica de obra. Eduardo Saldaña, de Sons Of a Bit, recibió el premio Start Up por su apuesta por la innovación. Asimismo, se entregó el premio a la trayectoria empresarial al fundador de Marnys-Martínez Nieto, José Martínez Nieto.  

López Miras puso en valor que estos premios “se han convertido ya en una cita de referencia del ámbito empresarial de la Región de Murcia” y felicitó a AJE “por una trayectoria consolidada de apoyo al emprendedor, que ayuda a hacer más grande la Región de Murcia y que genera riqueza, innovación y puestos de trabajo”. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000