30 Aniversario Onda Regional
López Miras atiende a los medios en un acto en Alguazas
López Miras atiende a los medios en un acto en Alguazas

López Miras: "Es indiscutible la honorabilidad, humanidad y bondad de Lorca Planes"

El PSOE eleva el asunto de la vacunación del obispo a la Fiscalía, mientras el presidente regional critica a los socialistas por estar "más preocupados por la confrontación política que de luchar contra el coronavirus"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Seguimos a vueltas con las vacunaciones fuera de protocolo. Tras conocerse ayer que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha recibido la primera dosis, el PSOE asegura que ya ha elevado el asunto a la Fiscalía Superior de Murcia para ver si es susceptible de investigación, según ha avanzado el portavoz socialista Francisco Lucas. 

La información llegó a manos del PSOE a través de una carta anónima. En ella se relata cómo el obispo y entre ocho y diez sacerdotes más llegaron al Hogar para Ancianos Betania el día en que los mayores residentes debían recibir la vacuna y aprovecharon para vacunarse todos ellos. 

El presidente regional, Fernando López Miras, elude entrar en esta polémica. Dice el jefe del Ejecutivo que es indiscutible la honorabilidad, humanidad y bondad de Monseñor Lorca Planes. Más allá de eso, ha afirmado que él no tiene acceso ni puede tenerlo "a los datos clínicos de ningún murciano".

Sí hablaba el presidente de la actitud del PSOE en todo este asunto, y ha dicho que le preocupa "mucho" que haya "un partido que está en el Gobierno de España y que está más preocupado de esta confrontación política que de luchar contra el coronavirus".

Se desmarca también de la polémica el alcalde de Murcia. José Ballesta dice que la vacunación del Obispo de la Diócesis de Cartagena en la residencia Hogar de Betania se produjo el día que, en ese lugar, recibían la segunda dosis, de la que se encarga directamente el Sevicio Murciano de Salud. Por lo que, aclara, no fue vacunado por los profesionales del servicio municipal, dependiente del Ayuntamiento.
 
Por su parte, desde la Consejería de Salud dicen que cada residencia o centro elabora su listado con profesionales y residentes que deben ser vacunados y que el SMS no cita a estas personas, sino que lo hace la propia residencia.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000