30 Aniversario Onda Regional
López Miras incide en restringir el acceso a la Región pese a la insistencia madrileña
Isabel Díaz Ayuso y López Miras. Fotos: Europa Press/CARM

López Miras incide en restringir el acceso a la Región pese a la insistencia madrileña

Díaz Ayuso pide que los madrileños puedan acudir a la segunda residencia, pero el presidente murciano insiste en "limitar la movilidad, para salir y para la llegada de personas de otros puntos con mayor tasa de contagio"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

Fernando López Miras volvía a argumentar, esta vez en el programa Más Vale Tarde de La Sexta, su planteamiento de mantener las restricciones de movilidad para la Semana Santa y también durante varios meses. Coincide así con el presidente valenciano Ximo Puig, con el que habló por teléfono este miércoles, en no permitir la salida de sus ciudadanos, pero tampoco la llegada de foráneos. Todo esto después de que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, pida que se permita a sus habitantes poder acudir en Semana Santa a sus segundas residencias, muchas de ellas en el litoral mediterráneo.

El presidente de la Región de Murcia tiene claro que "no es que Madrid sea un problema, es que debemos tener un plan nacional, de Estado, unificado. Nuestros expertos dicen que hay que seguir restringiendo la movilidad. Más ahora que Murcia tiene una de las tasas de contagio menores de España y ante la posible llegada de personas de otras regiones con mayor incidencia actualmente", como puede ser Madrid. Sí coincide López Miras con el presidente Ximo Puig. No han consensuado ninguna estrategia, simplemente piensan del mismo modo: estas restricciones deben mantenerse varios meses hasta la llegada masiva de vacunas a final de la primavera.

Respecto a la vacunación de las Infantas Elena y Cristina en su visita a los Emiratos Árabes para ver al rey Emérito, López Miras restaba importancia una vez que "dichas vacunas no han ido en perjuicio de personas de España, no se han saltado ninguna cola ni se la han quitado a personas vulnerables que puedan estar esperándola".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000