López Miras en la quinta jornada de la Convención Nacional del PP celebrada en Cartagena
López Miras en la quinta jornada de la Convención Nacional del PP celebrada en Cartagena. DIMA/EP

López Miras: "La única garantía de que el Gobierno central tome decisiones sobre el Mar Menor es que Casado esté al frente"

En la Convención Nacional que el PP celebra en Cartagena, el presidente de la Comunidad reprocha que el Gobierno central comete "una de las mayores tropelías contra los ciudadanos de la Región: deja de haber cercanías"

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comprometido su apoyo a la regeneración del Mar Menor, al desarrollo de las infraestructuras ferroviarias y a aplicar una política de "agua para todos" lejos de las disputas partidistas. El jefe del Ejecutivo regional y líder de los populares murcianos, Fernando López Miras, por su parte, ha manifestado que la única forma de materializar esas reivindicaciones es "con un gobierno popular en Moncloa".

La Convención itinerante del PP ha abordado este viernes en Cartagena las políticas relacionadas con el bienestar y la seguridad, si bien, en su primera intervención, Casado ha hecho alusión a lo asuntos clave de la actualidad regional. El tren y el agua eran dos de sus argumentos. El presidente de los populares también ha hecho referencia a la situación del Mar Menor y ha recordado que la regeneración de la laguna fue uno de los temas que abordó con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
 
Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, decía que, ante la falta de respuesta del gobierno socialista, la única garantia que existe de que el Gobierno de la Nación contribuirá a regenerar la laguna, pasa por Pablo Casado en Moncloa. López Miras ha precisado su ejecutivo ya aplica las políticas que lleva en su programa Pablo Casado para el conjunto del país. Lo hace en materia de impuestos, educación, políticas sociales o sanidad. Todo, porque su objetivo es converitr a la Región de Murcia en el mayor exponente de libertad del Mediterráneo 

"UNA DE LAS MAYORES TROPELÍAS"

López Miras ha destacado que la igualdad es un término "íntimamente ligado" a la libertad. "Los españoles viven en libertad, pero no tienen las mismas oportunidades", según el presidente del PP regional, quien ha lamentado que el Gobierno de Sánchez, del PSOE y de Podemos "está tomando decisiones que discriminan a unos españoles respecto a otros".

"Hoy se comete una de las mayores tropelías contra los ciudadanos de la Comunidad porque deja de haber trenes de Cercanías en la Región hasta 2025", según López Miras, quien ha lamentado que "1,2 millones de pasajeros se han quedado sin su desplazamiento para ir a estudiar, para ir al trabajo, para ir a recibir su atención sanitaria".

Todo ello, advierte, cuando otras comunidades como Valencia o Extremadura, con actuaciones similares, "se ha compatibilizado las obras con el servicio". "Garantiza la libertad es tener ese transporte al que tenía que ir a trabajar o estudiar", según el presidente murciano.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000