López Miras: "Las vacunas no evitan los contagios, el riesgo sigue estando en la calle"
Fernando López Miras, en el foro Los retos de las democracias descentralizadas, en Madrid

López Miras: "Las vacunas no evitan los contagios, el riesgo sigue estando en la calle"

El presidente de la comunidad asegura que en la Región se adoptarán las medidas que recomienden los epidemiólogos incluido el toque de queda "continuaremos con la vacunación, sabiendo que aún así, debemos ser prudentes".

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

 El jefe del ejecutivo regional asegura que se vienen introduciendo medidas quirúrgicas, a instancias de los expertos aunque la tendencia sigue siendo de contagios al alza. Esto puede traducirse en mayores restricciones incluido el toque de queda. "Todas las comunidades autónomas están poniendo encima de la mesa dos cuestiones, el toque de queda y el límite en el número de personas que puedan reunirse ya que el descontrol en los contagios está precisamente en las reuniones sociales. Vamos a ver como evolucionan los próximos días y tomaremos la decisión que el personal sanitario y los expertos en epidemiología nos indiquen"

El presidente, que se encuentra en Madrid tomando parte en un foro sobre democracias descentralizadas, resalta el inicio de la vacunación de los jóvenes aunque insiste en llamar a la prudencia: "la vacuna es la luz al final del tunel, el inicio de la recuperación y salida de esta crisis. Pero la vacunación de los jóvenes, este fin de semana,de 20 a 29 no va a evitar que los contagios continúen y que el riesgo esté en la calle". Unas declaraciones que el presidente ha hecho antes del comienzo del foro 'Los retos de las democracias descentralizadas, España y Alemania' que se ha celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

MEDIDAS EN OTRAS COMUNIDADES

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado el toque de queda nocturno en 161 municipios catalanes, planteado por la Generalitat para atajar la propagación del coronavirus. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el alto tribunal catalán ha avalado limitar la movilidad nocturna entre las 1.00 y las 6.00 de la madrugada, hasta el próximo 23 de julio, en los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 400 casos de covid por 100.000 habitantes.

Navarra prevé aplicar toque de queda para municipios en riesgo extremo y limita reuniones a diez personas. El Gobierno foral presentará las medidas al TSJN el próximo lunes para que entren en vigor el miércoles

La Junta de Extremadura ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) su propuesta de aislar perimetralmente la localidad cacereña de Trujillo, así como establecer el toque de queda de 1,00 a 6,00 horas en la de Plasencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000