30 Aniversario Onda Regional

López Miras: "no entiendo por qué solo se cuestiona el Trasvase Tajo Segura de los 40 que hay en España"

Nuevo acto en defensa del trasvase Tajo- Segura, esta vez en Lorca, donde el presidente de la Comunidad y el alcalde de la localidad han coincidido en que no se puede renunciar a esta infraestructura

Descarga este audio

Este nuevo acto en defensa del trasvase Tajo-.Segura ha estado organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y en el que el presidente regional, Fernando López Miras, ha destacado su importancia en materia medioambiental y económica.

No entiende muy bien López Miras por qué de los casi 40 trasvases que hay en España, solo está en discusión un trasvase que lleva más de 40 años ayudando en la lucha contra la desertificación y ofreciendo oportunidades laborales que no sólo afectan al sureste español sino al conjunto del país.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego Jose Mateos, ha señalado que éste no es un debate ideológico, sino territorial en el que es necesaria una política de consenso, de negociación, con la que se pueda llegar a acuerdos que permitan alcanzar una solución que sea aceptada por todos. En ese sentido, se ha referido al Pacto Regional del Agua así como otros foros de negociación que hay que, en su opinión  abrir con el Ministerio y todos los agentes implicados. Mateos ha añadido que es obligación de todos llegar a un acuerdo y dar por zanjado, de una vez por todas, este asunto para los años venideros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000