López Miras y Ribera tras la reunión que mantuvieron el pasado septiembre
López Miras y Ribera tras la reunión que mantuvieron el pasado septiembre. COMUNIDAD

López Miras pedirá a la ministra que se corten ya los vertidos al Mar Menor desde la rambla del Albujón

La ministra mantendrá este jueves un encuentro con el presidente de la Comunidad, así como con agricultores, ecologistas y expertos en la materia

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Acabar con los vertidos del acuífero al Mar Menor es la orden que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, espera de la ministra para la Transición Ecologica, Teresa Ribera, quien llega este jueves a Murcia para presentar su plan de recuperación de la laguna.

Ribera se reunirá en la Delegación del Gobierno con agricultores, regantes, ecologistas y expertos en la materia. Después, mantendrá un encuentro con el presidente regional, para quien la decisión más urgente e importante de Ribera debería ser "poner fin a los vertidos de la Rambla del Albujón". "Los científicos han detectado ya los problemas. O se cortan ya los vertidos desde la rambla del Albujón o lo demás no servirá nada", ha asegurado el presidente de la comunidad, quien ha remarcado la inutilidad de los proyectos que presente el Miteco si no incluyen el vertido cero del "veneno" que entra a la laguna desde este cauce.

López Miras ha aseverado que no puede opinar sobre el plan que le presentará mañana Ribera porque lo desconoce, aunque sí ha anticipado que su ejecutivo lo apoyará si incluye proyectos "positivos, buenos y tangibles".

En cuento al dinero para recuperar el Mar Menor, la ministra anunció 300 millones de euros. El presidente de la Región de Murcia dice que cualquier partida será bienvenida, pero "ninguna lleva el nombre de la laguna en los presupuestos del Estado"

En el plan del gobierno central para salvar el Mar Menor sobran edificaciones. Miras apunta que será un problema que tendrá que subsanar el propio ministerio conforme las concesiones vayan terminando. El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones a los medios antes de inaugurar en Cartagena el XXXVIII Congreso Nacional de Riegos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000