30 Aniversario Onda Regional
López Miras, en el centro de la imagen, durante su visita al puerto de Escombreras
López Miras, en el centro de la imagen, durante su visita al puerto de Escombreras. ORM

López Miras sobre el reparto de fondos europeos: "Todo lo que sea recibir menos de 2.400 millones será un maltrato nuevo"

Son los cálculos que ha realizado el Gobierno regional teniendo en cuenta que a España le corresponden 75.000 millones del programa "Next Generation" en base al PIB, la tasa de paro y la población

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, consideraría un maltrato que a la Región lleguen menos de 2.400 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación. Son los cálculos del Gobierno murciano, teniendo en cuenta que Bruselas ha repartido esas ayudas segun el PIB, la tasa de paro y la población.

Aplicando los mismos criterios, si España ha recibido 75.000 millones, a la Región le tocan 2.400. Por debajo, dice Lopez Miras, "sería un desprecio".

Junto a esta exigencia dirigida al Gobierno central, el presidente suma el Corredor Mediterráneo, que debe llegar a Cartagena cuanto antes, al igual que el AVE. Sobre los Presupuestos de la Comunidad para este año, el presidente quiere sacarlos adelante con el máximo consenso para contribuir entre todos los partidos a la salida de la crisis y hace un llamamiento a la negociación. 

López Miras ha realizado estas declaraciones durante la visita este viernes a la obra de ampliación del Muelle Príncipe Felipe de Escombreras para la carga de Gas Natural Licuado (GNL),

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000