López Miras, sobre la retirada del Estatuto: "Es legal y se ha permitido en otras Comunidades Autónomas"
Fernando López Miras, Francisco Álvarez e Isabel Franco en el pleno de este jueves. ASAMBLEA REGIONAL

López Miras, sobre la retirada del Estatuto: "Es legal y se ha permitido en otras Comunidades Autónomas"

El presidente de la Comunidad pone el ejemplo de Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En la última, recuerda, retiraron la propuesta de reforma después de que el PP presentara enmiendas al cierre del Trasvase

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El Gobierno murciano no entendería que no se permitiera a la Asamblea Regional retirar del Congreso su propuesta de reforma del Estatuto. El presidente, Fernando López Miras, dice que lo que plantean los grupos que sustentan al Ejecutivo "es legal y democrático" y se ha permitido a otras autonomías.

López Miras recuerda los ejemplos de Canarias, el de Castilla y León y el de Castilla-La Mancha. El presidente regional recuerda que la Asamblea autonómica de este último territorio retiró su propuesta de reforma después de que el PP en el Congreso presentara enmiendas para tratar de frenar el cierre al Trasvase, que Toledo planteaba imponer.

El presidente murciano elude entrar a valorar la ausencia en el pleno de ayer en Cartagena de la mayoría de diputados de la oposición. No quisieron votar la propuesta de retirada de la reforma del estatuto murciano de la Cámara Baja. López Miras recuerda que esta actitud se repite desde hace meses en la Asamblea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000