Loading

Lorca ultima el dispositivo para regular el paso de los autobuses que sustituirán a los trenes

En el casco urbano de Lorca habrá dos paradas, una frente a la estación de autobuses y otra en la parte final de la avenida de Europa. También se habilitarán paradas en las pedanías de Almendricos y La Hoya

29 SEP 2021 - 17:05
Imagen: ALFONSO MARTÍNEZ
Imagen: ALFONSO MARTÍNEZ
Escucha el audio a continuación
Lorca ultima el dispositivo para regular el paso de los autobuses que sustituirán a los trenes
01:00

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El ayuntamiento de Lorca ultima la señalización horizontal de las paradas de autobús desde las que el viernes saldrán los vehículos que sustituyan a los trenes de cercanías por el cierre de la línea Águilas-Murcia y diseña el dispositivo policial que regulará el tráfico en esas zonas para evitar atascos. 

En el casco urbano de Lorca habrá dos paradas, una frente a la estación de autobuses y otra en la parte final de la avenida de Europa, que suplirá al actual apeadero de trenes de San Diego.

Además, se habilitarán otras dos paradas de autobús para los viajeros, en las pedanías de Almendricos y La Hoya.

Respecto a los problemas de tráfico que puede generar el aumento del tránsito de autobuses por el centro de la ciudad, la concejal de Fomento, Isabel Casalduero, ha reconocido que espera que pueda producir “molestias” entre usuarios.

La edil, que ha explicado que se perderán algunas plazas de estacionamiento regulado en zona azul, ya que hay que liberar espacio para poder estacionar tres autocares seguidos en fila.

Temas
Podcasts destacados