30 Aniversario Onda Regional

Los agricultores piden ser vacunados contra la covid como sector esencial

Proexport considera que, tras mayores y sanitarios, sería bueno garantizar la vacunación de trabajadores del sector agrario para evitar problemas en las próximas campañas en el campo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El sector agrario ha pedido que se le incluya en las próximas fases de vacunación. El presidente de PROEXPORT cree que, tras ancianos y sanitarios, seria bueno garantizar la vacunación de trabajadores agrarios y agricultores como sector esencial.

Juan Marín ha solicitado que se dé prioridad al sector en las campañas de vacunación contra la COVID-19, al entender que se trata de un sector esencial y, por tanto, hay que considerarlo como tal también en la estrategia de inmunización. Se daría "seguridad", dice, para afrontar las próximas campanas agrícolas y garantizar el abastecimiento.

La petición ha sido cursada esta mañana a los consejeros de agricultura  de Murcia, Valencia y Andalucia. Apunta Proexport aue "si se les consideró personal esencial con la declaración del Estado de Alarma, ahora es el momento también de tenerlo en cuenta al planificar la vacunación".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000