30 Aniversario Onda Regional
Alcaldes pedáneos de VOX en rueda de prensa. VOX
Alcaldes pedáneos de VOX en rueda de prensa. VOX

Los alcaldes pedáneos de VOX en Murcia denuncian el continuo bloqueo del consistorio

El coordinador de VOX Murcia, Rubén Martínez, y el concejal de GM en el Ayuntamiento, José Palma, han defendido junto a los presidentes de las Juntas Municipales de VOX su labor al frente de las pedanías

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

Los alcaldes pedáneos de VOX en Murcia denuncian el continuo bloqueo del consistorio murciano a las iniciativas del partido.

El coordinador del grupo político en la capital, Rubén Martínez, ha arremetido contra el jefe de la administración local, José Antonio Serrano, a quien ha acusado de incumplir su compromiso con las pedanías. Martínez Alpáñez ha defendido a los 51 vocales que representan a este partido en el resto de barrios, distritos y pedanías de Murcia y la cercanía diaria con los mismos, así como las firmas que los vecinos están recogiendo "ante la posibilidad de que sea arrebatada la presidencia de las Juntas vecinales a VOX. Dentro de ese marco de negociación no hemos escuchado ninguna crítica vertida a nuestros pedáneos y su excelente gestión no va a poder ser superada por sus sustitutos en caso de que se produjese".

Por su parte, el concejal de la formación verde en el grupo municipal de Murcia, José Palma, ha denunciado se rompa el acuerdo firmado a tres bandas en 2019 entre PP, Ciudadanos y Vox, algo que supondría dejar fuera a los actuales presidentes de las juntas municipales de VOX con motivo de las actuales presiones que ejerce Podemos en el Ayuntamiento de Murcia. No obstante, a juicio de Palma, las exigencias del partido morado 'rozan lo partético' por no tener apenas representacion en las pedanías murcianas.

Palma confía en que la destitución de los vocales de VOX no se de por sentada ya que entra en juego el papel de Ciudadanos, un partido al que ha calificado de maltrecho: "algunos de sus miembros en las Juntas Municipales han desaparecido o han dicho públicamente que van a votar en contra. Resulta ridículo".

"El objetivo de VOX no es hacer las cosas más grandes, sino hacer las cosas pequeñas mejor que nadie", ha comentado Martínez Alpáñez tras afirmar que la práctica habitual "de PP y PSOE es rechazar nuestras mociones para después presentar ellos las mismas. También es habitual ver cómo las que son aprobadas se quedan en un cajón en el Ayuntamiento", por ello VOX se muestra imparable y ya ha presentado en el Congreso de los Diputados la problemática de algunas pedanías como la de las riadas de El Garruchal.

Asimismo, Palma ha defendido la labor de los seis pedáneos de VOX quienes "están luchando contra un bloqueo institucional y económico que se ha acentuado desde que los socialistas encuentran en la alcaldía de Murcia, así como con el ninguneo del PP y del PSOE ya que tenemos decenas de mociones aprobadas en su mayor parte por unanimidad que no llegan a cumplirse".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000