30 Aniversario Onda Regional
Los alcaldes piden a los jóvenes responsabilidad ante el aumento de contagios
Alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo y el alcalde de Lorca, Diego José Matéos

Los alcaldes piden a los jóvenes responsabilidad ante el aumento de contagios

En Cartagena la incidencia del Covid se ha duplicado y la alcaldesa pide a los jóvenes que no bajen la guardia. En Lorca, con menor índice de contagios, el alcalde destaca el buen comportamiento de los jóvenes lorquinos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena y Lorca

En Cartagena la incidencia está siendo muy alta entre la población que va de los 15 a los 29 años ya que concentran mas del 50% de los casos.  La alcaldesa Noelia Arroyo hace un llamamiento a los jóvenes porque sus comportamientos tienen consecuencias en la salud y en la economía. Arroyo teme que se pierda el verano y una vuelta atrás por el descontrol en el ocio, que deja un  41% de los positivos y el ocio familiar un 39%, lo que suma el 80% de los contagiosm en los últimos 14 días.

Cartagena pasa a nivel tres y ha reducido al 30% el aforo en locales de hostelería con la repercusión que esto tiene para la economía del municipio y para empresas que han sufrido muchas restricciones por la pandemia. Noelia Arroyo recuerda que los botellones están prohibidos y hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes.

La tasa de incidencia se ha duplicado y acumula 300 contagios en la última semana, según los datos que ha ofrecido la alcaldesa que pide a los jóvenes y a sus familias que no bajen la guardia teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas se han registrado  82 positivos a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos.

LORCA

Lorca se encuentra ahora mismo entre los municipios con menor índice de contagios y su alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad para mantener esa baja incidencia que es de 75 casos en siete días, muy por debajo de la media regional  de 159.  Diego José Mateos hacía especial hincapié en el buen comportamiento de los jóvenes lorquinos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000