30 Aniversario Onda Regional
Preparativos para la vacunación en San Javier
Preparativos para la vacunación en San Javier

Los Alcázares reclama vacunaciones masivas en el municipio

500 vecinos están citados este viernes en San Javier para la primera dosis

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El Ayuntamiento de Los Alcázares solicita a Salud Pública que las vacunaciones masivas frente al COVID se realicen en el municipio. 526 alcazareños de entre 75 y 79 años están citados este viernes en el Recinto Ferial de San Javier para recibir la primera dosis de la vacuna.

El alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera, subraya la dificultad que muchas personas de más de 75 años tienen para desplazarse a otro municipio. Recuerda que el ayuntamiento envió una carta a la Dirección General de Salud Pública poniendo a su disposición instalaciones municipales para poder llevar a cabo las vacunaciones masivas en Los Alcázares, como el Pabellón Trece de octubre. Pérez Cervera lamenta que no haya tenido respuesta.

Para facilitar el desplazamiento a San Javier, el ayuntamiento de Los Alcázares pondrá en marcha mañana un servicio de autobuses entre las 9:00 y las 11:00 desde varios puntos del municipio. En su recorrido este vehículo pasará por Los Narejos.

Según ha expresado el Concejal de Sanidad y Seguimiento frente al Covid-19, Antonio Luis López Campoy, movilizar a 526 personas de más de 75 años al municipio colindante es difícil pues mucho de ellos presentan dificultades de movilidad y transporte para acudir a esta importante cita.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000