Alumnos con mascarilla y distancia entre las mesas. ORM
Alumnos con mascarilla y distancia entre las mesas. ORM

Los alumnos de Primaria vuelven a la presencialidad total en las aulas

Son 71.500 estudiantes de unidades con más de 20 alumnos por clase, de los 110.000 que hay en total, los que ya no tendrán que permanecer un día en casa siguiendo las clases de manera online

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Todos los alumnos de Primaria de la Región vuelven, desde este jueves, a la presencialidad total. Son 71.500 estudiantes de unidades con más de 20 alumnos por clase, de los 110.000 que hay en total, los que ya no tendrán que permanecer un día en casa siguiendo las clases de manera online.

Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Mabel Campuzo, quien ha recordado que la situación sanitaria actual, con una incidencia mínima en los centros educativos, ha permitido la vuelta total a las aulas de los alumnos de infantil y primaria.

La vacunación y la mayor ventilación en las aulas por las temperaturas, han sido determinantes para esta vuelta a la presencialidad. Campuzano insiste en que los centros educativos son espacios seguros, y ha así lo han sido durante todo el curso gracias a la profesionalidad de los docentes y equipos directivos, así como a la responsabilidad de las familias.

Los colegios llevan una semana tratando de reorganizarse, realizando desdobles en los centros en los que hay espacios y profesorado disponibles o sacando de las aulas a los alumnos que reciben apoyos en las materias troncales. Con todo, insisten en que era imprescindible poner punto final al régimen semi presencial, y creen que la decisión debía haberse tomado mucho antes y no ahora que apenas quedan siete semanas para que termine el curso.

Sin embargo, algunos padres creen que los centros no han adoptado las medidas adecuadas. Es el caso de Paqui cuyos hijos, mellizos, vuelven esta semana a la presencialidad total.

Santi, madre de dos hijos de Infantil y Primaria, aplaude la vuelta a la presencialidad total y asegura que este curso ha sido una locura, tanto para los niños como para los padres y los docentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000