El encarecimiento de la luz lastra a las empresas del metal

Hasta un diez por ciento de los gastos de estas empresas tiene que ver con la factura eléctrica que está registrando una escalada de precios en las últimas semanas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los aumentos continuos del precio de la luz tocan de lleno el bolsillo de las empresas que tienen una fuerte dependencia del mercado energético, como es el caso del metal. Esta factura supone hasta el 10 por ciento del gasto de las compañías, algo que les está restando competividad.

Competitividad y opciones para posicionarse en el mercado internacional dónde ahora se  juegan sus ventas. La maquinaria que emplean precisa en muchos casos de electricidad las 24 horas y esto les genera una gran dependencia. Andrés Sánchez es secretario general de la Federación de Empresarios del Metal FREMM.

Lo que les sucede a las empresa del metal, le pasa al Producto Interior Bruto de la comunidad. Las 9 mil empresas que operan aquí generan un volumen de negocio que supone el 10% del PIB de la Región.

En FREMM entienden que el único mecamisno que tienen para minimizar el impacto en sus cuentas de un mercado energético volátil es apostar por el autoconsumo. Los empresarios aseguran no tener reticencias para incorporar estos dispositivos a sus factorías pero piden a las administraciones ayudas atractivas. Andrés Sánchez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000