30 aniversario
Autobuses escolares parados
El sector del transporte escolar sigue en huelga. ORM

Los autobuses repiten este miércoles la ruta escolar de protesta por las calles de Murcia

Educación recibe este miércoles a los representantes de la patronal FROET en la tercera jornada sin transporte escolar en la Región de Murcia como protesta por el nuevo convenio marco del sector

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Educación va a recibir hoy a los representantes de la patronal FROET, en el tercer día sin transporte escolar en los centros educativos, en protesta por la publicación del nuevo convenio marco, y en demanda de una prórroga del convenio actual. Están citados a las 12:30 en la Consejería, en la Avenida de la Fama.

Mientras tanto, continúan las protestas. Esta mañana, los autobuses de transporte escolar ha realizado una ruta simbólica por varias calles de Murcia, con el objetivo de poner en valor el trabajo de un sector que "es estratégico para la sociedad y con una clara vocación de servicio público". Igualmente, reivindican el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares parados por el cierre de colegios durante el estado de alarma y el acceso a las ayudas por Covid-19 para el transporte discrecional/turístico

Los vehículos, que no han efectuado paradas, han realizado un recorrido coincidiendo con el tramo horario más habitual de entrada a los centros escolares, esto es, de 8.30 a 9.30 horas, y lo repetirán de 13.00 a 14.00 horas.

Las dos rutas escolares tienen previsto pasar por delante de la Consejería de Educación y Cultura (en ambos sentidos), así como por Gran Vía y Teniente Flomesta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000