30 Aniversario Onda Regional

Los bomberos neutralizan un derrame de ácido clorhídrico de un camión que circulaba por Santomera

No se ha producido nube tóxica, pero los vecinos han sido avisados por Emergencias

REDACCIÓN. Murcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios han neutralizado este lunes el derrame de 150 litros de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico que transportaba un camión en Santomera, provocado por el agrietamiento de uno de los contenedores con estos elementos químicos.

El conductor del vehículo pesado ha llamado al 112 comunicando el incidente, que no ha causado daños personales ni más daños materiales que en el contenedor que transportaba la mercancía. El derrame se producía en uno de los contenedores que transportaba el camión, que se había agrietado. Los vecinos han sido avisados aunque no se ha producido una nube tóxica.

El Plan Transmur, en su fase 1, se activa por accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivado. Por ello, se ha movilizado al lugar del incidente el jefe de puesto de mando avanzado y un auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000