Residencia Caser de Lorca. CASER
Residencia Caser de Lorca. CASER.

Los brotes en dos residencias de Cartagena y Lorca suman ya 15 casos positivos asintomáticos

La vicepresidenta, Isabel Franco, ha subrayado que “la vacunación está funcionando” y ha trasladado un “mensaje de tranquilidad” porque la situación “no es alarmante”

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La consejera de Política Social, Isabel Franco ha lanzado un  mensaje de tranquilidad a trabajadores y familiares de usuarios de residencias de mayores ante los dos brotes de casos positivos que se han registrados en dos centros de Cartagena y Lorca. De momento, no se modifican los protocolos de visitas y salidas de los usuarios.

Franco ha explicado que se han registrado 15 casos en total entre la residencia Orpea en Cartagena y Caser en Lorca entre empleados y residentes. Todos son casos leves o asintomáticos. Sólo uno de los usuarios del centro de Lorca ha ingresado en el hospital por precaución al padecer otras patologías. La situación no es grave, según la consejera, sólo el reflejo del aumento de incidencia en la calle al que las residencias no pueden estar ajenas.

La consejera, Isabel Franco, ha asegurado que no hace falta modificar el régimen de visitas a los usuarios por parte de sus familias. Nada cambia, por el momento. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000