30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa de los concejales del PP
Rueda de prensa de los concejales del PP. ORM

Los concejales del PP en Murcia arremeten contra Gómez y defienden la gestión de los contratos públicos del ayuntamiento

Los ediles populares han comparecido de manera conjunta y han acusado al portavoz de Cs de interferir en los informes de los técnicos y de ser un "falso protector de la legalidad"

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia defienden la gestión de los contratos públicos que hace el ejecutivo local. Acusan al primer teniente de alcalde Mario Gómez (Cs) de priorizar el "interés personal" por encima de los del propio consistorio. Le llaman "falso protector de la legalidad", le acusan de generar "situaciones esperpenticas" y de querer interferir en los informes de los técnicos.

Esas son algunas de las cosas que los ediles populares han dicho sobre Mario Gómez. Comparecían de forma conjunta Rebeca Pérez, José Guillén, Jesús Pacheco, Mercedes Bernabé, Marco Antonio Fernández y Eduardo Martínez-Oliva. Este último, reponsable de Hacienda en el Ayuntamiento, acusa a Gómez de tener una "obsesión enfermiza" con fiscalizarlo todo. Asegura que su intervención está bloqueando el funcionamiento del consistorio. 
 
La portavoz municipal, Rebeca Pérez, defiende la gestión del alcalde, José Ballesta. Dice que ha sorteado esta parálisis en las contrataciones elevando de manera directa a la Junta de Gobierno local contratos por valor de 11 millones de euros. Los concejales populares han defendido la legalidad de su actuación. Niegan, entre otras cosas, que se troceen contratos para adjudicarlos a una misma empresa vulnerando la ley de contratación del sector público. 

Pérez y su compañero José Guillén insisten en señalar que no hay ningún proceso judicial abierto por la gestión de los contratos públicos del Ayuntamiento. De manera específica han defendido dos de ellos: el que tiene que ver con la iluminación navideña y la concesión de parques y Jardines, del que Guillén es responsable.
 
Todos han insistido que los servicios jurídicos del ayuntamiento avalan los contratos y refutan el informe elaborado por Mario Gómez sobre posibles vulneraciones en la gestión de los contratos públicos. Recuerdan que un cuarto de los contratos bloqueados por Gómez están gestionadas por juntas municipales dirigidas por su partido, Ciudadanos, según Marco Antonio Fernandez, concejal de Pedanías y Barrios.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000