30 Aniversario Onda Regional
Francisco Álvarez, Juanjo Molina y Ana Martínez Vidal, en actos separados este martes
Francisco Álvarez, Juanjo Molina y Ana Martínez Vidal, en actos separados este martes. ORM

Los diputados disidentes de Cs plantean relevar a Molina como portavoz en la Asamblea

Ana Martínez Vidal califica de "inconcebible" que Juan José Molina deje la portavocía del grupo parlamentario. Francisco Álvarez, convocante de la reunión, no duda de la "legalidad" que les asiste

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Empleo y Universidades, Francisco Álvarez, es el convocante de la reunión este miércoles del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional. Confirma que sobre la mesa estará la renovación del portavoz del grupo y la reorganización general.

Álvarez no tiene dudas sobre la legalidad que les asiste y anuncia que Alberto Castillo, el voto del empate, acudirá a la reunión pero no adelanta con quien se alineará. Asegura se muestra seguro de que tanto él como Valle Miguélez e Isabel Franco, suspendidos de militancia en el partido, tienen plena legitimidad para actuar conforme lo han hecho. Apunta que "hay que reestructurar el grupo", se lo permite el reglamento y la decisión obedece a la división evidente que se sufre en el grupo parlamentario.

Con el reglamento de la Asamblea en la mano, Álvarez y sus compañeros toman la iniciativa tras su incorporación al Consejo de Gobierno. Asegura que no son tránsfugas y que lo de Martínez Vidal y Molina fue una conspiración que además tenía alcance nacional.

Al reglamento de la Asamblea también invoca la coordiradora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, para calificar de "inconcebible" que Juan José Molina deje la portavocía del grupo parlamentario. Dice Martínez Vidal que  mañana "escucharán" lo que tengan que decirles, y no adelanta cuál será la posición de Alberto Castillo, al que considera compañero de partido porque, dice, de esta cuestión no han hablado.

Martínez Vidal añade que no hay temor ante la posiblidad de que, finalmente, alineado con los diputados expulsados del partido, la posición de Castillo les lleve a pasar al grupo mixto. La última palabra sobre si los dos citados acaban en el grupo mixto la tiene el presidente de la cámara, Alberto Castillo, que se abstuvo en la votación de la moción de censura. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000