30 Aniversario Onda Regional
Nido de golondrinas. SEO Birdlife
Nido de golondrinas. SEO Birdlife

Los ecologista yeclanos alertan del peligro de extinción de las aves urbanas

ANIDA advierte de que son aves muy necesarias, consideradas insecticidas naturales, que en época de cría pueden aportar al nido hasta 30.000 insectos cada día, contribuyendo así a controlar plagas urbanas

Descarga este audio

CARMEN ORTÍN. Yecla

Los ecologista yeclanos alertan del peligro de extinción de las aves urbanas, que sirven para controlar las plagas de insectos. El Ayuntamiento se sensibiliza con esta cuestión y pretende crear una ordenanza municipal que ayude a protegerlas.

Entre las aves protegidas se encuentran los vencejos, muy numerosos en el casco urbano de Yecla, que tienen sus nidos en los tejados de la mayoría de los edificios antiguos, con el problema de que se están tapando cuando se hace alguna reforma.

Los ecologistas de ANIDA advierten que son aves muy necesarias, porque están consideradas insecticidas naturales, que en época de cría pueden aportar al nido hasta 30.000 insectos cada día, contribuyendo así a controlar estas plagas urbanas.

El consistorio yeclano está de acuerdo con con esta protección planteada por ANIDA y está dispuesto a crear una nueva ordenanza municipal al respecto, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú.

Verdú también se ha comprometido a que se recuperen los nidos que han quedado cubiertos en los tejados de la Casa de Cultura y en la techumbre de la Iglesia de San Francisco, con las últimas obras de rehabilitación que se han acometido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000