Local de ocio nocturno vacío. EUROPA PRESS
Local de ocio nocturno vacío. EUROPA PRESS

Los empresarios de ocio nocturno se plantean la insumisión ante el mantenimiento del cierre del sector

No entienden que en un restaurante se pueda tomar una copa hasta las 02:00 mientras el ocio nocturno está cerrado. HoyTú da de plazo una semana al Gobierno regional para que recapacite

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Ultimátum de la Federación de Emrpesarios de Hostelería y Turismo al Gobierno regional, que mantiene cerrado el ocio nocturno. O se relajan las restricciones para este sector la semana que viene o la desesperación de estos profesionales se verá en las calles.

Esta mañana han tenido una reunión en la que se ha acordado dejar que Croem haga las veces de intermediaro con el Ejecutivo murciano para intentar convencer al Comité Covid de que mantener el ocio nocturno cerrado no es una medida efectiva y sí un agravio para estos establecimientos que llevan 18 meses cerrados. Su presidente jesús Jiménez señala que se habla protestas contundentes y de insumisión a las normas vigentes.

No quieren llegar a esa insumisión, a las acampadas o cortes de calles, pero no entienden que en un restaurante se pueda tomar una copa hasta las dos de la madrugada mientras el ocio nocturno está cerrado. HoyTu da de plazo una semana al Gobierno regional para que recapacite. El diálogo lo asumirá la Croem en nombre del sector.

Jesús Jiménez argumenta el agravio comparativo con el resto del sector hostelero, mientras -denuncia- no se pone freno a los botellones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000