30 Aniversario Onda Regional
Imagen de un examen en las instalaciones universitarias
Imagen de un examen en las instalaciones universitarias

Los estudiantes pedirán a la UMU reconvertir los exámenes presenciales en online

Será la propuesta que aporten en el Consejo de Gobierno de este jueves. Descartan un segundo aplazamiento porque supondría "un perjuicio tanto académico como para la salud mental de los alumnos"

JOSÉ A. VERA

La Universidad de Murcia celebrará este jueves un Consejo de Gobierno por el cual se abordará la problemática de los exámenes del primer cuatrimestre. Tras haber sido aplazados hace dos semanas, llega el momento de revisar la situación, en la que los alumnos siguen demandando exámenes online, algo que se descartó hace quince días. La propia Comunidad Autónoma respaldó dicha decisión.

Si bien el rector José Luján, que hace unos días se vio obligado a soportar la presión de varios alumnos en la calle contigua a Convalecencia, no quiso mostrar públicamente su propuesta previa al Consejo de Gobierno, los estudiantes se han ofrecido su posicionamiento en un comunicado.

Tras enumerar en nueve puntos los motivos de su decisión, acordaron "solicitar el cambio de modelo de la convocatoria de exámenes a una modalidad no presencial, puesto que, aunque a los estudiantes les preocupa el aumento de la dificultad que conllevaría este cambio, creen que es lo más responsable socialmente debido a la situación epidemiológica".

Sin embargo, los alumnos no quieren esperar y exigen se aplique desde el mismo lunes, 1 de febrero, fecha marcada inicialmente para retomar el calendario de exámenes: "En ningún caso se debe retrasar la convocatoria de exámenes, puesto que supone un perjuicio tanto académico como para la salud mental de los estudiantes. Por ende, disponiendo de los medios necesarios para cumplir el primer acuerdo, resulta incongruente plantear una nueva suspensión de la convocatoria de exámenes".

Lee en el archivo adjunto el documento completo del Consejo de Estudiantes.

Pulse aquí para descargar el documento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000