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Un niño haciendo deberes en el ordenador (archivo). EUROPA PRESS
Un niño haciendo deberes en el ordenador (archivo). EUROPA PRESS

Los fondos COVID no han paliado el perjuicio de la semipresencialidad en las aulas, según el estudio "Cole Seguro"

El informe ha sido elaborado por la Plataforma de la Infancia y la Fundación Political Watch sobre el destino de los más de 73 millones de euros que el Estado adjudicó a la Comunidad dentro de ese objetivo

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REDACCIÓN. Murcia

Los fondos COVID que el Gobierno regional destinó a luchar contra los efectos de la pandemia en la Educación no han sido suficientes para paliar el perjuicio de la semipresencialidad de las aulas ni las consecuencias psicológicas que ha dejado en el ámbito escolar el coronavirus.

Son conclusiones del estudio "Cole Seguro" que han elaborado la Plataforma de la Infancia y la Fundación Political Watch sobre el destino de los más de 73 millones que el Estado adjudicó a la Comunidad dentro de ese objetivo. El informe destaca que, de ese montante, un 42 por ciento se destinó a la contratación del profesorado de refuerzo y el resto a incrementar la seguridad sanitaria de las instalaciones, material de proteción individual, compra de dispositivos digitales o limpieza de centros.

   Aunque en términos generales la comunidad educativa valora de forma positiva estas partidas, lo cierto es que existen lagunas importantes como apunta María José Fernández Ternero, tesorera de la Plataforma. En las recomendaciones a la Consejería de Educación esta entidad pide la vuelta a la presencialidad de todos los alumnos

     También se demanda apoyo económico a las familias para soportar el incremento del gasto escolar que les ha supuesto la pandemia, el refuerzo del profesorado en educación especial, el aumento de la información y también programas de atención psicológica a los alumnos

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