30 Aniversario Onda Regional
Jiménez (2º por la izquierda) tras haber sido reelegido presidente de los hosteleros. ORM
Jiménez (2º por la izquierda) tras haber sido reelegido presidente de los hosteleros. ORM

Los hosteleros insisten en una mayor relajación de las medidas para el sector

Jesús Jiménez, que ha sido reelegido como presidente de Hostemur, reclama a la administración regional que se permita el uso de las barras y la ampliación de los aforos en los salones de celebraciones

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Federación de Empresarios de Hostelería reelige a Jesús Jiménez como presidente para los próximos cuatro años. La Federación abandona su logo tras 40 años como HOSTEMUR para pasar a denominarse HOYTU, hostelería y turismo de la Región de Murcia. Los hosteleros esperan poder acceder al segundo paquete de ayudas del Gobierno regional antes del mes de septiembre.

Es una de las primeras reivindicaciones del recién reelegido presidente del sector. Jesús Jiménez asegura que si Murcia fue pionera en aprobar y conceder 22 millones de euros de ayudas directas a la hostelería en diciembre, sin embargo, ahora acumula un retraso de casi 9 meses en abrir el proceso del segundo paquete de 22 millones aprobado en febrero.

La eliminación de la mascarilla en la calle es positiva para los hosteleros, aunque debería venir acompanada de otras medidas como la apertura de la barra de los bares o la ampliación del aforo en los salones de celebraciones. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de España, José Luis Yzuel asegura que la situación del sector es muy grave, pero se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación y a la bajada de contagios en todo el territorio.

No tan positivo ve el panorama el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos, Ramón Estalella. Afirma que va a ser muy díficil llenar el vacío del turismo extranjero este verano. Sí que se espera una reactivación del turismo nacional, pero no lo suficiente.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000